Probabilidades En El Póker

Como un jugador de póker, esa es la primera pregunta que deberías de hacer. Aquí te tenemos unos números clave para darle un buen inicio a tu juego.

1. Mano Premium
Las probabilidades de recibir una mano excelente (par de ases, par alto, A-K del mismo palo) al principio es del 2.1%. Debes de aprovechar estas manos ya que no son comunes.

2. Color
Si tienes un proyecto de color (si te hace falta una carta para completar el color) después del flop, completaras tu mano un 34.97% de las veces. Es más de un tercio.

3. “Pero son del mismo palo”
No juegues cualquier par de cartas solo porque son del mismo palo. Solo mejora tu mano por un 2.5%

4. Pares
Las probabilidades de que una de tus cartas en mano haga un par en el flop son del 32.43%.

5. Manteniéndote en la mesa
Ya para el river, las probabilidades de completar un par suben a casi la mitad.

6. Escaleras
Si te sale un proyecto de escalera abierta en ambos lados, esto te da ocho outs (ocho cartas posibles que podrían completar tu mano) así que completarías tu mano para el river 31.5% de las veces.

7. Tríos
Si ya tienes un par, las probabilidades de que te salga la tercera carta del set solo son de 7.5/1. Así que asegúrate de jugar los pares pequeños por poco dinero.

8. Escalera cerrada
No es conveniente jugar una escalera cerrada (proyecto con solo 4 outs) ya que solo completaras tu mano un 9% de las veces.

9. Par más alto
Cuando dos pares se enfrentan, el par más alto ganara un 80% de las veces. Así que si tienes reinas y vez que están apostando y subiendo enfrente tuyo, puede que te estés enfrentando a un par de ases, reyes o ambos. Es hora de retirarse.

10. Cartas perfectas
Si necesitas dos cartas exactas en el turn y el river, las probabilidades de que las consigas son del 0.3%. Si logras conseguir una la posibilidad de que consigas la otra es del 4.55%.

11. Es una carrera
Un par en contra de cartas superiores usualmente se le llama carrera o tiro de moneda ya que ambas ganan la mitad de las veces. Si las cartas superiores son del mismo palo, el par ganara 46%-54% de las veces, si no 48%-47% de las veces.

12. Kicker
Si tu carta alta es la misma que la de otro oponente, pero tu kicker es más bajo (por ejemplo reina contra A o K, solamente tienes un 24% de probabilidad de ganar)

13. Conectores del mismo palo
La gente habla de que cartas medias adyacentes del mismo palo son mejores que ases, por la posibilidad de escaleras o colores. Pero si tienes un par de ases no te preocupes porque el par le ganaría a los conectores un 80% de las veces.

14. Pares en mano
Aunque no lo parezca recibirás un par un promedio de 1 cada 17 manos,  o un 6% de las veces.

15. Colores bajos
Hay una razón por la cual debes de retirarte con cartas bajas, aun cuando sean del mismo palo, ya que las probabilidades de completar el color en el flop son del 0.8%.

16. Dos por dos
Las probabilidades de que te salgan dos pares en el flop son  del 2%.

17. Full House I
Si te salen dos pares en el flop, las probabilidades de completar un full house para el flop son del 16.74%

18. Full house II
Pero si te sale un trio en el flop, las probabilidades de completar un full house para el river son del 33.4%.

19. No muerdas la carnada
El par de Jotas en mano es un gran peligro. Puede verse bien pero las probabilidades de que cartas más altas aparezcan en el flop son del 52%, dándole a tus “carnadas” menos de la mitad de probabilidad de sobrevivir.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *