Los secretos de la estrategia de Blackjack explicados sencillamente

dreamstime_s_5772886

Dominar el arte del Blackjack significa entender muchos detalles. Aunque parezca complicado al principio en realidad solo se necesita un poco de estudio. Te explicaremos unos conceptos importantes.

Black Jack parece un juego bastante sencillo en la superficie, pero entre más lo juegas más te das cuenta que es un juego de pequeños detalles y compleja solución de problemas. Si prácticas suficiente el juego se volverá natural, pero al principio se requiere de cuidadoso estudio y dedicada práctica.

Antes de que puedas hacer dinero usando técnicas avanzadas como contar cartas, tienes que aprender las reglas de la estrategia básica. Eso es porque la estrategia básica no es siempre tan simple como lo esperarías. A continuación te explicaremos algunos aspectos del Blackjack que son confusos con algunos jugadores principiantes.
Porque hacer hit a un 17 blando incrementa tus habilidades de ganar.

La estrategia estándar del Blackjack dice que caer en un 17 pone al jugador en un purgatorio. No es una mano muy fuerte, sin embargo hacer hit a un 17 es muy resgoso. Cuáles son las probabilidades que si haces hit puedas recibir un cuatro o menor? Es del 31%. Pero un 17 blando es unas de las mejores manos que puedes tener. Significa que tienes un A abajo del seis, así que no te tienes que preocupar de pasarte. Puedes seguir dándole hit hasta alcanzar cerca de 21. Por esta razón en la mayoría de casinos se le requiere al dealer seguir hitting esta situación.

Cuando hacer Split:
Splitting es otra faceta del Blackjack que es confusa para muchos principiantes, pero que no es difícil de entender. Lo que te permite hacer es dividir tus dos cartas iniciales y hacer dos manos separadas. Esto significa que pones el doble de dinero en la mesa, doblando tu riesgo pero también tus posibles ganancias. Deberías de hacerlo si las cartas están a tu favor. Depende de la carta expuesta del dealer. Pero cualquier tabla de estrategia de Blackjack te dirá que debes de split un par de ases. Dos ases suman a 12, pero si haces split te da la oportunidad de crear una mano fuerte, y al menos un Blackjack.

También deberías de split pares de 8s y 9s, excepto cundo el dealer muestre un 7, 10 o A. Nunca dividas 10s porque tienes muy grandes probabilidades de ganar si no lo haces.

Como usar la carta expuesta del dealer a tu favor:
La carta expuesta del dealer solo te ensena la mitad de la mano, pero si es usado apropiadamente esta información te puede decir mucho. El dealer tiene una probabilidad del 29.36 de pasarse en cualquier mano, pero la probabilidad sube si ciertas cartas están presents.  Cuando el dealer muestra un cuatro, cinco o seis sus probabilidades de pasarse suben un 40 por ciento. Así que deberías jugar más conservadoramente. Cualquier carta arriba de 6 y será más probable que tú te pases que el dealer. Si el A esta expuesto solo hay una probabilidad del 11.65% de que se pase.
Ganar en el Blackjack significa saber qué hacer con tu propia mano, pero cuando ya sabes eso ahora tienes que preocuparte de lo que pasa al otro lado de la mesa.

Porque hacer una apuesta segura no vale la pena:
Una apuesta segura es una opción que puedes usar si el dealer muestra un A. Las probabilidades de que te venza con un Blackjack son bastante altas, así que puedes asegurarte en contra de ese resultado.
Pones la mitad de tu apuesta inicial como apuesta secundaria, y si el dealer tiene Blackjack quedas tabla (el pago del seguro se cancela con el dinero que perdiste). Si el dealer no tiene Blackjack pierdes la apuesta secundaria, pero todavía puedes ganar dinero si tu mano le gana a la suya. Deberías de asegurar la mano cuando el dealer enseñe un As? No. Un análisis estadístico enseña que los jugadores que consistentemente escogen asegurar la mano pierden dinero a largo plazo. Es porque en la mayoría de casos el dealer no va a tener Blackjack, de hecho no lo va a lograr dos de tres de las veces.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *