Las Peores Manos en el Texas Hold ‘Em

En el póker cualquier mano puede ganar, sea par o no. Sin embargo, hay manos que son mejores que otras, y mientras mejor sea tu mano mayor serán tus chances de ganar. Una de las principales cosas que tienes que aprender es que manos valen la pena jugar ya uno de los factores que afecta tus decisiones es la probabilidad de tener la mejor mano en un juego.

Si empiezas con una buena mano, tus decisiones conllevaran a ganar más manos, y por ende, más dinero. Por otro lado, empezar con una  mala mano te limita a tomar decisiones que no te harán ganar dinero, o peor aún, a perder mucho dinero. Para evitar esto, procura no jugar las siguientes manos.

1. 2-7

2-7 de diferentes palos es considerada la peor mano en el Texas Hold ‘Em. Son las dos cartas más bajas que no pueden formar una escalera. En dado caso que te llegue 2-7 del mismo palo, todavía sería un color muy bajo. Hay algunos jugadores que igual la juegan para divertirse.

2. 2-8

Esta mano es parecida a la anterior, solo que recibes un 8 en vez de un 7. Es pésima y no deberías de jugar con ella.

3. 3-8 y 3-7

Un 3 es mejor que un 2, pero con 3-8 todavía no puedes hacer una escalera y 3-7 sigue siendo una mano que no vale la pena jugar.

4. 2-6

Asumiendo que te salga milagrosamente en el flop 3-4-5, tendrás una escalera en esta mano, pero alguien con 6-7 vence a tu mano con una escalera más alta. Aunque te salga un color, seguirá siendo un color muy bajo. No juegues esta mano.

5. 2-9, 3-9, 4-9

La carta más alta en estas manos es un 9. Un par de nueves es decente pero fácil de vencer. Para rematar, no se puede hacer una escalera con estas cartas.

6. 2-10

Esta famosa mano, atribuida a Doyle Brunson, quien gano dos series mundiales de Póker con ella, te hará perder mucho dinero porque no sirve de mucho en la mayoría de las circunstancias. A menos que tengas confianza en tus habilidades, evítala.

7. 5-9

Esta es otra mano que te hará perder mucho dinero a largo plazo si la juegas demasiado seguido. Aunque es divertido jugar con ella, no vale la pena arriesgar tu dinero.

8. 4-7, 4-8, 5-8, 3-6

Estas manos son interesantes, pero si vas a jugar con ellas, asegúrate de que sean del mismo palo. Los jugadores sueltos juegan esta mano muy seguido porque es flexible y fácil de detectar cuando otro jugador tiene una mejor mano. Si no puedes leer el estado del juego muy bien, no te arriesgues, hay mejores manos que puedes jugar.

9. J/Q/K con Carta Baja de Diferentes Palos

Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes es jugar una mano solo porque tiene una carta de cara. J-2, Q-3, K-4 etc. casi nunca ganaran una mano. Si, ganaras un par de veces, pero a largo plazo estas manos te harán perder dinero.

10. As con Carta Baja de Diferentes Palos

Otra mano que juegan demasiado los principiantes es el As con Carta Baja. A-6 no sirve de mucho. A-3 podrían formar una escalera, pero la mayoría de las veces no sucederá, y aunque te caiga otro As, podría haber otro jugador con un As más alto.

Piensa bien con que manos juegas. Ese es uno de los secretos entre ser ganador y ser perdedor en el poker.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *