Las 10 Mejores Manos en Texas Hold ‘Em

dreamstime_s_21784655

Una de las clases para ser un buen jugador de Texas Hold ‘Em es saber que manos debes jugar y cuales no. Esta lista de las 10 mejores manos te ayudará a ser un mejor jugador. Ten en mente que nada es 100% y todo depende de muchos variables, como tus abilidades, tu estilo de juego y tu posición en la mesa.

1. Par de Aces

El par de aces es sin lugar a dudas la mejor manera de empezar una ronda. Mientras menos jugadores hay en la mesa, mejor se vuelve esta combinación.

2. Par de Reyes

La segunda mejor mano con la que puedes empezar es el par de reyes, o los “cowboys” como le dicen en inglés. Es una combinación poderosa, pero ten precaución cuando llegue el flop y aparezca un as.

3. Par de Reinas

Estas damas son excelentes pero frágiles cuando hay mucha gente en la mesa.

4. As y Rey del mismo palo

Hay gente que piensa que esta mano es mejor que un par de reinas, pero estadisticamente, el par de reinas tiene una leve ventaja sobre as y rey. A pesar de esto, esta es una excelente combinación y muy dinámica.

5. As y Reina del mismo palo

Si no te sale un par o as/rey, no te preocupes, As/Reina sigue siendo una combinación letal que se juega similar a As/Rey.

6. Par de Jacks

Aunque estadisticamente sea mejor que otras manos, hay que tener precaución porque no es una mano muy fuerte. Mientras menos personas hayan en la mesa, mejor.

7. Rey y Reina del mismo palo

Un par en mano es mejor, pero esta combinación es mas flexible que un par de Jacks.

8. As y Jack del mismo palo

Conocida también como “blackjack”, esta mano se defiende muy bien gracias a el as.

9. As y Rey de diferentes palos

A pesar de no poder hacer un flush, sigue siendo una mano muy potente.

10. Par de Diez

Entre un rey con jack del mismo palo y este par, el par es mejor estadisticamente. Mas vale pájaro en mano que cien volando.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *