Desmitificando Estrategias de la Lotería

Los juegos de lotería se han convertido en una parte central de la cultura de apuestas en muchos países. Muchos jugadores intentan buscar formas de encontrar ventajas que los ayudarían a mejorar sus probabilidades de ganar. Desafortunadamente, esto ha resultado en el esparcimiento de muchos mitos que sugieren que hay estrategias que te ayudaran a ganar. Aquí desmitificaremos algunas de estas estrategias.

Crear un presupuesto para la Lotería
Uno de los consejos usados por los charlatanes que proclaman tener el secreto de como incrementar tus probabilidades en la lotería, sugiere que deberías de tener un presupuesto semanal dedicado solo a la lotería. Ellos afirman que esto te permitirá trabajar más metódicamente y te permitirá usar tu presupuesto de lotería a su máximo potencial en un juego en vez de jugar varios juegos desordenadamente. La verdad del asunto es que puedes usar todo tu presupuesto en un juego, dos o más y al final tus probabilidades son las mismas.

Quedarte con tus números
Esta es más como la estrategia de jugadores paranoicos, pero algunos jugadores son firmes en  la posición de que si escoges un grupo de números debes de quedarte con ellos siempre. El razonamiento detrás de esto es que la semana que decides no escoger los números con los que empezaste será la semana en que los números saldrán. Esto se le puede atribuir más a los jugadores que presienten fuertemente que escogieron los números correctos pero en la semana equivocada. Pero dicho esto, hay algunos jugadores que sienten que si siempre escogen los mismos números eventualmente ganaran.

Escoger números secuenciales
El método de hacer que tu selección este basada en números en secuencia probablemente fue propuesta por jugadores con desorden obsesivo compulsivo. La teoría detrás de esta estrategia es que el orden secuencial le dará mejores probabilidades de ganar al jugador. Es imposible probar esta teoría, generalmente porque no sirve. Sorprendentemente, hay jugadores que todavía usan esta estrategia.

Reinvertir tus ganancias de Lotería
Sin duda esta es una estrategia ideada por jugadores de ruleta. Tiene mucho en parecido con la clásica estrategia de ruleta de reinvertir tus ganancias para mejorar tus probabilidades de ganar en la mesa. Desafortunadamente, la ruleta funciona con mejores probabilidades. La lotería trata con probabilidades de 1,000,000/1 y esto es en el mejor de los casos.  Reinvertir tus ganancias simplemente es una forma segura de perderlas.

Escoge números que no han salido por un largo tiempo
Otra vez, el creador de esta estrategia probablemente era un jugador de ruleta. La idea de escoger los números que no han aparecido en algún tiempo es similar a cuando los jugadores de ruleta le apuestan al rojo si el negro ha estado dominando por algún tiempo. No hay prueba que esta teoría funcione, Simplemente es la naturaleza humana de ver patrones y explotarlos.

Al final…
Al final del día, no hay estrategia o táctica que te garantice ganar la lotería o que te ayude a incrementar tus probabilidades. Si los jugadores quieren escoger números que signifiquen algo para ellos, tengan un patrón, o sean al azar, no importa. Va a ser el mismo grupo de bolas en la maquina todas con las mismas probabilidades de ser escogidas. Cuando las pelotas estén dando vueltas y ya hayas escogido tus números, todo lo que puedes hacer es cruzar los dedos y esperar lo mejor. Después de todo alguien lo tiene que ganar!

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *