¿Cuándo Debes Igualar y Cuando Debes Subir?

Igualar a veces puede parecer la opción más segura, pero muchas veces subir la apuesta es mejor. Aquí te explicaremos porque.

Comprometerse a ganar
Un buen tip que debes de recordar es: Si la mano no es lo suficientemente buena para subir, entonces no es lo suficientemente buena para igualar. Así que si tienes la mejor mano en la mesa, deberías de subir por valor. Si no retírate (a menos que tengas buenas probabilidades de mejorar tu mano).
En posición tardía puedes encontrarte con una mano donde los otros jugadores están botando sus cartas. Al ser el apostador inicial puedes agarrar este bote fácilmente y agregarlo a tu monto.

Ejemplo:
– Juego lleno de $0.25/$0.50
– Tu posición: en medio
– Tu mano 9♣ 9♦

Un par de nueves no es la mano perfecta – pero si subes aquí, tus prospectos son buenos, porque:

– Puede que todos se retiren y tu tomaras las ciegas
– Puede que alguien te iguale, pero después puedes todavía puedes tomar el bote en el flop

Pues claro, puede que te igualen la apuesta y que no te salga la carta que querías en el flop, pero quien va a saber? Como el jugador que subio pre-flop, tienes a todos en la mesa preocupados. Así que a menos que el flop no te favorezca del todo, todavía puedes seguir apostando con una buena posibilidad de hacer que los otros jugadores se retiren. Algo que no hubieras podido haber hecho si hubieras igualado.

¿Porque jugar agresivamente es mejor?
Jugadores que chequearon pre-flop tienden a igualarle al jugador que sube la apuesta pre-flop. Si esto te pasa a ti en una situación 1 contra 1, una apuesta entre dos tercios y tres cuartos del bote debería de permitir que te lo robes, sin importar tus cartas.

Dos tercios de las veces la gente pierde el flop, así que si miran que el que subió pre-flop sube otra vez, es posible que se retiren. Así que, subir antes del flop te da control y debes de continuar apostando casi siempre que estes uno contra uno.

¿Cómo ganar más con menos manos?
El truco aquí es no jugar muchas manos, pero ser selectivo- y cuando si juegues, ve con todo. Este estilo es llamado “TAG” o agresivo conservador. Y te dará más crédito aun cuando estés bluffing.

Ejemplo de mano 
Juego de seis de $0.25/$0.50
Tu mano: J-J

95% de las veces debes de ‘open raise’ (subir la apuesta desde la posición inicial pre-flop) cuatro veces el tamaño de la ciega grande. En este ejemplo el flop sale A-Q-4. Debes de apostar para representar el A.

Si chequeas le estarás diciendo a tus oponentes que no tienes el A y eventualmente serás forzado a retirarte.
Si tú oponente te iguala no tengas miedo- eso es tan común que probablemente su mano no sea nada especial. Así que a menos que el turn se mire muy mal (una er, Q o 10 en este caso), debes de seguir. Al demostrar fuerza hasta el final, las probabilidades son que los forzaras a botar sus cartas- algo que nunca sucedería si simplemente igualaras desde el principio.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *