Como Jugar Proyectos en el Póker

Cuando hablamos de como jugar proyectos, estamos hablando de como jugar una mano que estás buscando completar, por no lo has hecho todavía.  En otras palabras tu mano tiene potencial, pero no es nada seguro. Al menos no todavía. Para completar tu mano necesitas otra carta de un rango o palo especifico.

Decidir cómo jugar proyectos depende de varios factores como el tipo de mano que intentas completar y tus probabilidades.

Como jugar proyectos: las probabilidades
La primera cosa que quieres determinar son tus probabilidades de completar tu mano. La mejor forma es calcular cuantas cartas quedan que puedan completar tu mano (“outs”).

Por ejemplo,  si buscas completar un color con tréboles y tienes dos tréboles en tu mano y hay 2 en la mesa en el flop, entonces tienes 9 outs, ya que hay 13 tréboles en total (13- 2 en tu mano- 2 en la mesa=9 tréboles restantes).  Esto te da una probabilidad de 4:1 de completar el color para cuando salga el river. Sacamos esta proporción al tomar las 52 cartas en el mazo, restándole las 5 cartas visibles (en mano y en la mesa) y después restando 9 ( el número de outs). Esto nos deja con 38, lo que significa que nuestras probabilidades de completar la mano es de 38:9 o 4:1.

La acción: Tu Oposición
Ver tu oposición puede ser igual o aún más importante que calcular las probabilidades. Las probabilidades a veces no cuentan al jugar con oponentes muy agresivos u oponentes múltiples.

LAG (jugadores sueltos agresivos): Los LAGs suelen quedarse en la mano aun cuando no tengan las probabilidades de mejorar su mano. Jugar proyectos contra este tipo de jugadores puede ser arriesgado, a menos que tus probabilidades sean muy buenas.

Jugadores múltiples: Entre más gente esté en el bote, más probable se vuelve que alguien tenga una mejor mano que tú.

El factor determinante: el costo
Como todo en el póker, te podemos dar reglas generales, pero también tienes que considerar cada mano individualmente. Por esta razón, una parte importante para decidir si vale la pena jugar una mano o no es averiguar cuanto te puede costar.

Ejemplo:
Digamos que el bote es de $200 y tu oponente apuesta $50, subiendo el bote a $250. Tienes que igualar $50 para ver si consigues completar tu mano, pero con probabilidades de 4:1, que vimos anteriormente, vale la pena?
Al tomar esta decisión debes de considerar todos los factores incluyendo las mencionadas anteriormente. Todo esto puede parecer ambiguo, pero para jugar buen póker tienes que adquirir práctica, y luego la destreza surgirá sin esfuerzo.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *