Como detectar “Tells”

Una de las destrezas clave para la mayoría de jugadores de póker profesionales es la habilidad de leer a sus oponentes. Por esa razón se escucha tanto de “tells” de póker. Un tell es una reacción física, comportamiento, o habito que les revela información a los otros jugadores acerca de tu mano. Si aprendes acerca de los tells más comunes, puedes no solo cuidar tu propio comportamiento, si no observar el de tus oponentes. Si puedes leer los tells de tus oponentes con cierto grado de precisión harás las decisiones apropiadas más seguido y ganaras dinero.
Todos tienen sus tics y tells únicos, y es fabuloso observar a tus oponentes y captar sus tells. Por suerte, hay varios tells comunes que puedes ver aunque sea la primera vez que te sientes en la mesa con alguien. Como regla general recuerda que cuando un jugador actué con fuerza, probablemente tenga una mano débil, y cuando un jugador actué débil probablemente tenga una mano fuerte.

Tells de póker que dicen: “Tengo una buena mano!”:
Actuar desinteresado en una mano
Esta es usualmente una señal de una mano fuerte. El jugador quiere pretender que no está emocionado acerca de su mano- pero si lo está.
Manos temblorosas
Durante una mano, si notas que le tiemblan las manos a un jugador mientras pone su apuesta, probablemente tenga una muy, muy buena mano.
Respiración rápida
Algunos jugadores pueden controlar los temblores, pero es más difícil controlar el latido automático del corazón cuando vez un par de Aces o cuando aterrizas en un flop. Si miras el pecho de tu oponente expandiéndose y contrayéndose rápidamente, tienen una mano excelente.
Suspirar y encogerse de hombros
Si vez a un jugador suspirar y encoger sus hombros, y decir cosas como “Ah, supongo que voy a igualar” o aun “porque estoy igualando”, probablemente esta sobreactuando e intenta esconder una gran mano.
Ver sus fichas después de ver su mano
Cuando un jugador mira abajo y ve una mano fuerte, puede que le tire una mirada a sus fichas para ver cuánto puede apostar.

Tells que dicen “tengo una mano débil”:
Aguantar la respiración
Muchas veces los jugadores inexperimentados aguantaran su respiración cuando están bluffing.
Tells que dicen “Tengo un proyecto”
Chequear después de un flop
Si el flop muestra una posibilidad de darle a alguien un color o escalera, fíjate en jugadores chequeando sus manos. Están viendo si tienen una parte- si ese As negro era una espada o trébol. El jugador no tiene un color en ese punto, pero si lo tuvieran no tendrían que revisar, pero está viendo si le puede salir más adelante.
Tomarse mucho tiempo antes de igualar una apuesta
Si un jugador mira al bote y pareciera que está calculando en su cabeza, probablemente lo está haciendo. Probablemente está calculando las probabilidades para ver si vale la pena intentar ver si le salen las cartas que necesita.

Una nota final:
Jugadores más experimentados pueden dar tells falsos, así que lo primero que debes de hacer es notar si son jugadores expertos o no.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *