5 Tips Para Jugar Stud de 7 Cartas

El póker Stud de siete cartas fue la forma más popular de póker durante décadas y hasta el día de hoy sigue siendo muy jugado. Hoy en día el Texas Hold’em  es el juego más popular de póker, pero el influjo de jugadores a que entran a jugar Hold’em a resultado en jugadores siendo atraídos al Stud de siete cartas también.

Esta nueva casta de jugadores casuales es usualmente principiante en el ‘stud’, y son fácilmente explotados por jugadores más experimentados. Estos tips te ayudaran rapidamente a familiarizarte con el juego.
Top 5 tips para Stud Poker:

1. Empieza con una mano fuerte
Escoger bien tu mano al principio es una parte muy importante de una estrategia sólida para principiantes. Quieres limitarte a una mano con potencial. Un trio es la mano más fuerte con la que puedes empezar. Otras manos fuertes con las que puedes empezar son: 3 cartas para la escalera. Las escaleras altas son mejores porque si pierdes tu escalera al hacer pares al menos tienes un par fuerte.

3 cartas para el color. Esta es una mano fuerte. Entre más altas tus cartas, más fuerte es tu mano.
Cuando estas aprendiendo a jugar debes de mantener una mentalidad conservadora al escoger tus cartas. Juega conservadoramente para no perder mucho dinero.

2. Aprende a jugar en posición
Si casi todos los jugadores han botado sus cartas, y hay pocos jugadores restantes, considera robarte el bote. Las cartas visibles deben de ser consideradas cuidadosamente en tus decisiones en este punto. Si tienes la carta visible más alta entonces claramente están en la posición más fuerte para intentar subir la apuesta.

Sin embargo, tú puedes sugerir que tu mano es bastante fuerte si intentas robarte el bote cuando uno de los jugadores restantes muestra un A y tus muestras una carta débil. Quiere decir que puedes tener un par y si ellos no tienen nada entonces deberías de poder robarte el bote.

Pero debes de tener en cuenta que una estrategia conservadora es preferible como jugador inexperimentado. Así que te debes de limitar a no intentar robarte el bote muy seguido.

3. Sigue las cartas botadas.
Seguir las cartas que han sido botadas puede ser difícil, pero si puedes dominar esta destreza entonces tendrás una mejor idea de tus probabilidades y las de tus oponentes. Si eres mejor que tus oponentes al recordar que cartas han sido botadas entonces sabrás quien tiene la ventaja.

Aprender a hacer esto toma práctica y esfuerzo. Lo puedes intentar al practicar técnicas de memorización. Un truco bastante simple que puedes usar es ordenar los números como números de teléfono.

4. Ser conservador paga
Juegos con límites fijos generalmente requieren una estrategia conservadora al principio. Tus oponentes justificaran igualar si sienten que tienen una mano que puede aguantar cualquier tipo de presión.
La mejor forma de explotar a tus oponentes es seleccionar tus manos más cuidadosamente y jugar más pacientemente que ellos después del ‘flop’.

Hay veces que blofear tiene sentido. Por ejemplo, si tu mano ya no tiene esperanzas, o si presientes que tu oponente ha ya ha perdido su mano pero siente que todavía tiene posibilidades, vale la pena intentar un bluf.

5. Practica frecuentemente.
El stud de siete cartas, y juegos relacionados, requieren práctica y determinación para que puedas ver resultados. Estos juegos pueden cansar y requieren de mucha paciencia. ¡Pero si estás dispuesto a poner el esfuerzo y sigues estos tips veras una mejora en tu juego!

Asegúrate de tomarte tiempo en repasar tus sesiones. Repasa tu historia de manos y repasa manos que sientes que te hicieron pasar por decisiones difíciles. Una forma fácil de conseguir consejos es publicar preguntas en foros de internet, y puedes conseguir recomendaciones de jugadores experimentados.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *