10 Tips Para Jugar Póker Cara a Cara

Si sientes que los juegos de póker en una mesa llena son muy lentos, tal vez te interese jugar cara a cara, o tal vez quieres saber cómo jugar una vez que casi todos los jugadores de la mesa final de un torneo sean eliminados. La estrategia para jugar póker cara a cara es muy diferente ya que tu rango de manos incrementa y tienes que ser más agresivo. Aquí tenemos 10 tips que te ayudarán mucho en tu juego.

10. Mide a tu oponente y sus fichas

La primera cosa que debes de hacer cuando estas en una batalla cara a cara es medir tus oportunidades de forma honesta.
Lo más importante que debes de hacer es ver donde estas en términos de fichas y la calidad de tu oponente. Porque esto te ayudara a decidir el tipo de estrategia que vas a usar. Pero debes de ser honesto contigo mismo. No sobre estimes tus oportunidades.

9. Ten un plan y ejecútalo

Una vez que estés seguro de donde estas en el juego, ahora tienes que determinar cómo proceder.
Juega por montos grande cuando la oportunidad lo presenta e intenta de cambiar las probabilidades a tu favor. No quieres estar en una situación donde intentaras ganarle a alguien mejor que tú.

8. Alarga la partida si tú eres el favorito

Igualmente si tú te consideras el favorito a ganar, intenta alargar la partida.
Si tú eres el mejor jugador, entre más dure la partida mejor será para ti. Juega por montos pequeños y se paciente.

7. Juega tu posición

Hay solo dos posiciones en las que puedes estar al jugar cara a cara, en posición y fuera de posición (el que tiene que poner la ciega mayor). No hay tal cosa como una mano débil cuando estas en posición.
La mayoría de manos son favorables cuando juegas en posición porque la apuesta ciega ya está en la mesa. Puedes jugar una cantidad más amplia de manos cuando juegas en posición.

6. No te dejes intimidar cuando estas fuera de posición

Porque el jugador en posición tiene la ventaja, el jugador fuera de posición suele ser intimidado. No debes de dejar que pase esto.

5. Ajusta tu juego

No puedes ser predecible cuando juegas cara a cara. No subas tu apuesta cada vez que estas en posición y tampoco botes tus cartas cada vez que estas fuera de posición cuando no tienes una mano decente.

Procura confundir a tu oponente y no te vuelvas predecible.

4. Cara a cara es una batalla de manos sin pares

En una mesa completa recibirás un par una vez cada 17 veces. Cara a cara, la mayoría de las veces nadie va a tener un par. Ten esto en mente ya que es importante jugar tu mano correctamente usando tu posición de una manera ventajosa.

3. Los pares son poderosos

La mayoría de las veces no tendrás un par en tu mano, pero cuando lo tengas, es una mano muy fuerte. Hasta un par de 3 es una buena mano cuando estás jugando cara a cara ya que hay pocas posibilidades de que tu oponente tenga un par también.

2. No tengas miedo de apostarlo todo

A veces tendrás que tomar decisiones difíciles, especialmente cuando solo hay 2 jugadores en la mesa. Apostar todo si tienes las probabilidades correctas es la diferencia entre quedar en primer lugar y segundo lugar.

1. Se agresivo

Al jugar póker, no te caerá nada en el flop alrededor del 70% de las veces. Si te cae algo en el flop, aprovecha la oportunidad.

Los jugadores más agresivos son los que tienen la ventaja en el póker y son los que ganan la mayoría de las veces. Claro, esto no significa que tienes que jugar como loco, hay una diferencia entre eso y ser agresivo. Una vez que entiendas esos, empezaras a ganar más juegos cara a cara.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *