7 Maneras De Obtener Mejores Resultados En Tu Próximo Torneo de Póker

Entrar a un torneo de póker es una gran manera de aprender a jugar sin tener que arriesgar demasiado. Y si tienes suerte puedes hacer un poco de dinero también. Aquí te tenemos 7 tips para mejorar tus resultados en torneos de poker:

1. El valor de tus fichas cambia
La estrategia en torneos de póker es muy diferente a la de juegos regulares. La diferencia principal: en los torneos, se trata acerca de sobrevivencia. Una vez que tus fichas desaparezcan, también lo haces tú. Esta es la razón por la cual siempre debes de saber cuántas fichas te quedan y como esta cantidad se compara a la apuesta ciega que va creciendo mientras pasa el juego. La cantidad de fichas que tienes dicta como vas a jugar durante el torneo. Las fichas cambian de valor- este es un dicho común en la estrategia de torneo. Al principio del torneo tendrás una gran vastedad de fichas (comparadas a la ciega). Pero al pasar el tiempo las ciegas van incrementando y tendrás menos fichas (otra vez, comparadas a la ciega). Mientras menos fichas tengas, más te tendrás que preocupar de mantener tu montón a un nivel saludable.

2. Los torneos de póker son como ferias estatales
En cierta forma los torneos se pueden comparar con ferias estatales. Cuando acabas de llegar tienes mucho dinero y puedes escoger cualquier tipo de atracción que quieras.  Te montas en la ruleta rusa, en los carritos chocones, tiras pelotas de béisbol o puedes solo sentarte y disfrutar del ambiente. Pero mientras más pasa el tiempo vas perdiendo más y más dinero y no puedes costear gastarlo mucho. También es posible que hagas algunas decisiones imprudentes justo antes de que cierre. Lo mismo aplica para torneos de póker. Aprovecha tu tiempo en la feria. No gastes todo tu dinero haciendo decisiones incorrectas temprano en el juego.

3. Paciencia
La forma más fácil de describir la forma en que un jugador principiante debe de entrar en un torneo es esta:
-Juega de forma austera en el comienzo y te vas soltando en los niveles más avanzados.
Pues claro esto depende de tu monto, pero en general debes de relajarte en los primero niveles del juego. No te involucres en confrontaciones fuertes, a menos de que tengas una muy buena mano.

4. No te pierdas en la burbuja
La burbuja es la fase del torneo donde los jugadores están a muy pocos pasos del dinero. El tiempo que pasas en la burbuja puede ser uno de los más emocionantes durante el torneo. Pero también puede ser es de los más estresantes para jugadores con montos más pequeños. Esto significa que en la próxima algún jugador se va a quedar sin fichas mientras que los otros van a irse a casa con una parte del premio. Solo imagínate quedarte sin dinero durante la burbuja. Probablemente has jugado por varias horas, casi consigues ganarte un poco de dinero, y después de la nada pierdes todo. Si tu monto es pequeño durante la burbuja debes de acercarte a cada situación con cuidado. Maximiza tus probabilidades de sobrevivir y retírate con cada mano que no sea excelente. Si, al contrario, has logrado llegar a la burbuja con un monto saludable, aprovéchalo. Castiga a tus oponentes con menos fichas y forzarlos a apostarlo todo cuando tengas la oportunidad.

5. Jugar con menos jugadores en la mesa
Una vez que te has adentrado en el torneo inevitablemente jugaras con menos oponentes mientras pase el tiempo.
Durante estos tiempos debes de jugar más agresivamente que durante una mesa llena. Aquí todas las manos suben de valor. Te encontraras en situaciones que se sentirán extrañas porque tu mano se mira débil, pero debes de jugarla agresivamente porque tus oponentes también tienen alcances muy largos. En una mesa con menos personas no puedes ser muy selectivo acerca de tus manos. Si esperas 20 manos para una mano excelente, tu monto abra pasado por las apuestas ciegas 4 o 5 veces y abra bajado consideradamente.

6. Cara a cara
Si logras sobrevivir todos tus oponentes, exceptuando a uno, has alcanzado la fase de cara a cara. El juego aquí es tan diferente a las otras fases que vale la pena entrenar para estos duelos. Aquí tus cartas suben de valor y debes de estar dispuesto a poner presión en tu contrincante, si no él te derrotara. Un A-5, por ejemplo, es una mano débil en una mesa llena, pero es una mano fuerte al jugar cara a cara.

7. No caigas en tratos injustos
Muy frecuentemente en la mesa final, los jugadores restantes intentaran dividirse el premio sobrante.
Si eres inexperimentado tus oponentes intentaran hacerte una oferta por debajo del valor del monto de tus fichas. Ellos esperaran que tengas demasiado miedo para seguir jugando sin tener un trato asegurado.
Normalmente, debes de rechazar estas ofertas. Tus oponentes se quejaran un poco, y trataran de amenazarte de seguir jugando sin una oferta, pero eventualmente aceptaran una contraoferta.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *