10 Errores Que Debes Evitar Hacer en el Póker

Si alguno de estos errores te suena familiar, no te preocupes, reconocer que cometes errores es el primer paso para mejorar en el póker. Es normal no jugar perfectamente, solo ten en mente que evitar estos problemas te hará ganar dinero a largo plazo.

Recuerda que el póker es un juego de número. Mientras más valor le saques a cada mano, más exitoso serás.

1. Empezar con una mala mano

En el póker la mano con la que empiezas una ronda es la mano que tendrás hasta el final. Si juegas con malas cartas, tus resultados no serán óptimos. Esto no significa que solo tienes que jugar si tienes un par; tener un buen rango de manos es importante. Siempre ten una razón para jugar una mano y no cuentes con la suerte. Aprovecha tu ventaja si tienes una buena mano.

2. Apostar demasiado o muy poco

Lo bueno del póker en línea es que siempre sabes cuánto dinero hay en el poso. Aun cuando sepas que decisión tomar, ya sea hacer check, apostar o subir, si no apuestas la cantidad correcta estarás cometiendo un error. Tienes que saber cuánto apostar para aprovechar una jugada.

3. Darle a tu oponente las posibilidades adecuadas para seguir jugando

Si tienes la mejor mano, no tengas miedo de hacer una apuesta fuerte. Si tu oponente tiene un proyecto con el cual te puede ganar, hazlo pagar un buen precio para ver más cartas para que sea una jugada arriesgada.

4. No considerar tu posición

Puedes ganar manos utilizando solo tu posición. Si, así es, entender tu posición te da una ventaja enorme. Uno de los errores más grandes que puedes cometer es no usar esa ventaja a tu favor. Siempre ten en mente tu posición en la mesa. Juega más manos cuando estar cerca del dealer y pocas cuando estas cerca de los blinds.

5. No tomar en cuenta la imagen de tu oponente

Si tu oponente juego muy conservador, piensa bien antes de pagar cuando suba una apuesta y estés fuera de posición con una mala mano.

6.  No tomar en cuenta tu propia imagen

Al mismo tiempo, ten en mente como te ven otros jugadores. Si juegas muy suelto, empezaran a jugar más seguido contra ti. Uso esto a tu ventaja.

7. Jugar sin las probabilidades correctas

Si no tienes las probabilidades correctas para jugar una mano, no deberías seguir en la mano. Tu “instinto” no vale nada cuando sabes que la única manera de ganar una mano es esperando una mano que te va a salir 5% de las veces.

8. Solo esta vez…

No te sofoques en una mesa lenta. Hacer una estupidez “solo esta vez” puede ser desastroso.

9. No poner atención

El póker es un juego de información incompleta. Mientras más información tengas, mayor será tu ventaja ya que puedes tomar mejores decisiones. ¿Si no le prestas atención a lo que está pasando en la mesa, como esperas saber que hacer a la hora de tomar una decisión?

10. Ponerte emocional

La manera más fácil de perder todas tus fichas es perdiendo el control emocional. A todos nos pasa, pero ten en mente que nada bueno sucede cuando te enojas o te pones triste. Si necesitas relajarte después de perder una mano, tomate un descanso, tu billetera te lo agradecerá.

Procura no cometer estos errores y serás un mejor jugador.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *